Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/610
Title: El aprendizaje basado en problemas como estrategia para favorecer el proceso de aprendizaje de la multiplicación en un grupo de sexto grado
Authors: Sánchez Pérez, Alejandra
Reyes Muñoz, María Guadalupe
Keywords: Problemas multiplicativos
Multiplicación
Aprendizaje basado en problemas
Estrategia
Proceso de aprendizaje
Issue Date:  12
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El presente trabajo muestra cómo mediante de la estrategia del aprendizaje basado en problemas se puede favorecer el proceso de aprendizaje de la multiplicación. Se plantea la necesidad de intervenir con un grupo de alumnos con características de rezago en el tema de problemas multiplicativos y en riesgo de reprobación, brindando las herramientas necesarias para el desarrollo de sus aprendizajes. Se concluye que al trabajar la estrategia del ABP se favorecieron aspectos como el interés en la asignatura de matemáticas, curiosidad, motivación, trabajo colaborativo y el desarrollo de sus habilidades para la búsqueda, interpretación, reflexión y resolución de problemas matemáticos que implican la multiplicación.
Description: Tesis de Investigación
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/610
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
María Guadalupe Reyes Muñoz.pdf3.85 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons