Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/586
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramírez Vallejo, Ma. del Socorro | - |
dc.contributor.author | Espinoza Hernández, Jannet Guadalupe | - |
dc.date.accessioned | 2021-02-24T00:37:00Z | - |
dc.date.available | 2021-02-24T00:37:00Z | - |
dc.date.issued | 06/11/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/586 | - |
dc.description | Portafolio Temático | en_MX |
dc.description.abstract | A lo largo de este portafolio temático encontrarás evidencia de la investigación formativa que realicé durante mi maestría en educación preescolar, con el tema de Educación Socioemocional: Autoconocimiento en niños en edad preescolar. Además, conocerás las razones que me llevaron a realizar esta investigación fueron la búsqueda de la profesionalización de mi desempeño en el aula, además de mejorar la educación que brindo a mis alumnos todos los días, no solo en lo cognitivo sino también emocionalmente. Es decir, lograr que mis alumnos comiencen a conocerse a sí mismos, en base a las habilidades socioemocionales que representaron la mayor área de oportunidad. Los propósitos que planteé en mi investigación se centraron en las necesidades de mis alumnos y mi docencia. Primero, definí mi problema de investigación, que era el desarrollo del autoconocimiento en mis alumnos, porque era el área de mayor oportunidad en mi grupo, por lo que vi como fundamental que mis alumnos fueran capaces de reconocer sus emociones y lo que provocar en diferentes situaciones, para que poco a poco desarrollen su autoconocimiento. Fue durante el análisis de mis problemas que me di cuenta de que era necesario mejorar mi intervención docente si quería incidir en el aprendizaje de los estudiantes, particularmente en el desarrollo del autoconocimiento. Este portafolio temático muestra y evidencia la realidad educativa que viví y reconstruí durante mi formación de maestría, junto con las experiencias que obtuve durante la aplicación de mis estrategias en la práctica. Mi documento se compone de los siguientes apartados: historia de vida, contexto escolar, contexto temático, filosofía de la enseñanza, recorrido metodológico, análisis y reflexión de la práctica, conclusiones y visión prospectiva. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación socioemocional | en_MX |
dc.subject | Auto-conocimiento | en_MX |
dc.subject | Emociones | en_MX |
dc.subject | Auto-conocerse | en_MX |
dc.subject | Autorregulación | en_MX |
dc.title | Educación socioemocional : | en_MX |
dc.title.alternative | el autoconocimiento en niños de edad preescolar | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Portafolios |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Jannet Guadalupe Espinoza Hernández.pdf | 2.44 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License