Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/585
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Vallejo, Ma. del Socorro-
dc.contributor.authorÁvila González, Jessica Guadalupe-
dc.date.accessioned2021-02-24T00:36:33Z-
dc.date.available2021-02-24T00:36:33Z-
dc.date.issued02/02/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/585-
dc.descriptionPortafolio Temáticoen_MX
dc.description.abstract"El tema de estudio que abordé durante mi investigación fue la empatía y la colaboración para mejorar la convivencia en mi aula. Seleccioné este tema con la intención de que mis alumnos fueran desarrollando una mejor comunicación entre pares, valoraran las capacidades y habilidades de los otros, reconocieran qué de los otros pueden aprender, se aceptaran entre sí, convivieran con sus pares, aprendieran a trabajar con diversos compañeros, ayudaran cuando alguien lo necesitaba, propusieran ideas al interactuar en equipos pequeños, escucharan las ideas entre pares y trabajaran en el logro de metas en busca de un bien común. Para situar mi investigación en logros alcanzables fue necesario plantearme dos propósitos, uno centrado en la movilización de aprendizajes en mis alumnos y otro en la mejora de mi práctica docente, manteniendo un balance entre ambos donde el potencial de los niños y el crecimiento profesional se fuera enriqueciendo en cada una de las intervenciones que desarrollaba con el diseño de las situaciones de aprendizaje. Para la conformación de este documento de investigación se siguió el enfoque socioconstructivista, para la transformación y mejora de mis intervenciones en la práctica docente, las cuales se centran en la realidad educativa del contexto donde llevé a cabo mis intervenciones docentes. Se trabajó de manera conjunta con los agentes educativos (alumnos, docentes y padres de familia), las actividades respondieron a las necesidades e intereses de los niños y los diseños de situaciones fueron innovadores y centrados en el entorno social."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmpatíaen_MX
dc.subjectColaboraciónen_MX
dc.subjectConvivenciaen_MX
dc.subjectHabilidades socioemocionalesen_MX
dc.subjectSocioconstructivistaen_MX
dc.titleEmpatía y colaboración:en_MX
dc.title.alternativehabilidades socioemocionales esenciales para la convivenciaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Portafolios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jessica Guadalupe Ávila González.pdf2.5 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons