Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/580
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGodina Belmares, Élida-
dc.contributor.authorHernández Arriaga, Luz Elena-
dc.date.accessioned2021-02-24T00:34:16Z-
dc.date.available2021-02-24T00:34:16Z-
dc.date.issued20/10/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/580-
dc.descriptionPortafolio Temáticoen_MX
dc.description.abstractLa presente investigación formativa, analiza el fomento de la convivencia pacífica a través del diseño, la implementación y la evaluación de actividades de colaboración en el alumnado de dos grupos de educación primaria para la mejora de los procesos de aprendizaje del grado escolar, dirigido a través de cinco análisis de intervención docente, donde se visualizan las evidencias de la investigación-acción a través de los artefactos. Con la investigación cualitativa se observó el desinterés para el abordaje de los aprendizajes, manifiesto con acciones disruptivas que prevalecía en los menores de ambos contextos con diferente índole: violencia directa y violencia cultural, respectivo en cada y grado escolar. Lo resultados afirman que la convivencia es la forma práctica para aprender a vivir juntos de manera positiva, en donde la detonación de conflictos es inevitable debido a la diversidad de puntos de vista e intereses, y que el reconocimiento de las habilidades sociales entre los grupos escolares, tanto en sí mismos como en los demás, fue empleado a favor de la resolución pacífica de conflictos a través de instrumentos adaptados desde las perspectivas de diferentes autores para la coevaluación, autoevaluación y hetero-evaluación de elementos de convivencia que favorecieron los procesos de enseñanza y aprendizaje: la mediación, la actitud docente, la toma de acuerdos, el diálogo, la amistad pacífica, la confianza, el objetivo en común, la meta cognición y la gestión de habilidades sociales.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConvivencia pacíficaen_MX
dc.subjectAprendizajeen_MX
dc.subjectHabilidades socialesen_MX
dc.subjectCo-evaluación.en_MX
dc.titleLa convivencia pacífica y el aprendizaje atraves del trabajo colaborativoen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Portafolios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luz Elena Hernández Arriaga.pdf3.4 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons