Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/580
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Godina Belmares, Élida | - |
dc.contributor.author | Hernández Arriaga, Luz Elena | - |
dc.date.accessioned | 2021-02-24T00:34:16Z | - |
dc.date.available | 2021-02-24T00:34:16Z | - |
dc.date.issued | 20/10/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/580 | - |
dc.description | Portafolio Temático | en_MX |
dc.description.abstract | La presente investigación formativa, analiza el fomento de la convivencia pacífica a través del diseño, la implementación y la evaluación de actividades de colaboración en el alumnado de dos grupos de educación primaria para la mejora de los procesos de aprendizaje del grado escolar, dirigido a través de cinco análisis de intervención docente, donde se visualizan las evidencias de la investigación-acción a través de los artefactos. Con la investigación cualitativa se observó el desinterés para el abordaje de los aprendizajes, manifiesto con acciones disruptivas que prevalecía en los menores de ambos contextos con diferente índole: violencia directa y violencia cultural, respectivo en cada y grado escolar. Lo resultados afirman que la convivencia es la forma práctica para aprender a vivir juntos de manera positiva, en donde la detonación de conflictos es inevitable debido a la diversidad de puntos de vista e intereses, y que el reconocimiento de las habilidades sociales entre los grupos escolares, tanto en sí mismos como en los demás, fue empleado a favor de la resolución pacífica de conflictos a través de instrumentos adaptados desde las perspectivas de diferentes autores para la coevaluación, autoevaluación y hetero-evaluación de elementos de convivencia que favorecieron los procesos de enseñanza y aprendizaje: la mediación, la actitud docente, la toma de acuerdos, el diálogo, la amistad pacífica, la confianza, el objetivo en común, la meta cognición y la gestión de habilidades sociales. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Convivencia pacífica | en_MX |
dc.subject | Aprendizaje | en_MX |
dc.subject | Habilidades sociales | en_MX |
dc.subject | Co-evaluación. | en_MX |
dc.title | La convivencia pacífica y el aprendizaje atraves del trabajo colaborativo | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Portafolios |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Luz Elena Hernández Arriaga.pdf | 3.4 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License