Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/579
Title: | ¿Actitudes de autonomía en el aprendizaje? Una propuesta de intervención desde la enseñanza estratégica |
Authors: | Limón Sánchez, Carolina Heredia Venegas, María Vianey |
Keywords: | Autonomía Aprendizaje Enseñanza Estratégica Preescolar Educación |
Issue Date: | 2 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | La Autonomía en el Aprendizaje representa un reto y una necesidad para la educación de nuestro país, y plantearla desde edades preescolares resulta imprescindible, sobre todo si se acota al desarrollo de algunas Actitudes. Así, teniendo el tema de investigación fue como pude definir la estrategia de intervención, y después del análisis de la teoría y de intervenciones realizadas con este tema, fue como decidí que la Enseñanza Estratégica es una opción viable de intervención, pues los autores resaltan que parte del desarrollo de la Autonomía en el Aprendizaje de los alumnos se deriva del cómo los docentes gestionan sus clases e intervenciones. En este trabajo se encuentra mi proceso de profesionalización docente a través de la transformación de mi práctica, lo cual logré a partir de la reflexión crítica de mis intervenciones, mis concepciones, principios explicativos, de la teoría y de los comentarios de mí equipo de tutoría, lo que dio paso a la innovación y transformación de la práctica. Esta intervención la llevé a cabo en un grupo de 1° y 2° año de preescolar en una comunidad del municipio de Moctezuma durante el ciclo escolar 2019 – 2020. |
Description: | Portafolio Temático |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/579 |
Appears in Collections: | Portafolios |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
María Vianey Heredia Venegas.pdf | 3.97 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License