Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/573
Title: Actividades didácticas para favorecer la expresión escrita en tercer año de secundaria
Authors: Mireles Medina,Marcela de la concepción
Palomo Rico, Julissa Jazmin
Keywords: Expresión escrita
Textos
Redacción
Redacción de textos
Escritura
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: En este documento se analizan las dificultades que presentan los adolescentes de tercer año de secundaria al expresarse de manera escrita, se aplicaron actividades a un grupo de 31 alumnos de la secundaria técnica No. 31 se utilizó una rúbrica para evaluar el avance de cada uno de los alumnos en cuanto al primer escrito que realizaron y el final teniendo resultados favorables en algunos alumnos, mejorando su manera de escribir y obteniendo una mejora en la redacción de sus textos. Se describen las actividades aplicadas y cuáles fueron las reacciones y la respuesta de los alumnos en cada una; la primera “escritura libre”, la segunda “pequeña historia” y la última “redacción”, también se presenta las dificultades que se tuvieron en la aplicación de cada una de las actividades. A partir de los resultados obtenidos, se concluye que lo más importante de haber favorecido la expresión escrita es que los alumnos lograron tener el hábito de la escritura y dejaron de ver el escribir vieran como una obligación en el ámbito académico.
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/573
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Julissa Jazmin Palomo Rico.pdf2.55 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons