Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/530
Title: Los organizadores gráficos. una experiencia didáctica para favorecer la comprensión lectora.
Authors: Mireles Medina, Marcela de la Concepción
Osornia Muñoz, Arturo
Keywords: Experiencia didáctica
Comprensión lectora
Actividades
Ideas centrales
Glosario
Organizador gráfico
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El tema de estudio que aborda el ensayo pedagógico está ubicado en la línea temática “análisis de experiencias de enseñanza”. y en el núcleo temático “La competencia didáctica del estudiante normalista para la enseñanza de la asignatura”. Se trabajó con un grupo de alumnos de primer grado de la Secundaria Técnica No. 31 donde se encontró una problemática de comprensión lectora, esta situación fue identificada mediante una prueba diagnóstica aplicada a cada uno de los alumnos donde se realizó la investigación. Para atender la problemática apliqué una serie de actividades que permitieron favorecer la comprensión lectora comenzando con la lectura de diferentes textos donde los alumnos tuvieron que realizar un glosario, identificar ideas centrales y elaborar un organizador gráfico con el fin de obtener un mejor resultado al momento de responder un cuestionario con el fin de evaluar la comprensión obtenida al realizar las actividades. Los resultados obtenidos al finalizar el proceso de mejora no fueron los esperados, sin embargo, se consiguió obtener un avance logrando concluir que los organizadores gráficos sirvieron para identificar las ideas centrales del texto, organizarlas y con ello obtener una mejor comprensión lectora.
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/530
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
OSORNIA MUÑOZ ARTURO.pdf2.63 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons