Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/517
Title: La participación familiar en el desarrollo del lenguaje oral en alumnos de preescolar
Authors: Hernández Muñiz, Juana María
Gea Ibarra, Karen Margarita
Keywords: Lenguaje
Competencia comunicativa
Estrategias
Participación
Aprendizaje colaborativo
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El documento que a continuación se presenta refiere el proceso llevado a cabo durante el cuarto año de la licenciatura en Educación Especial en el Área Auditiva y de Lenguaje en cuanto a las actividades correspondientes al Trabajo Docente en el acercamiento a la práctica intensiva y en condiciones reales en un Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar en apoyo al área de comunicación. Estimando de gran relevancia la observación, análisis del contexto y características del alumnado para elaborar un perfil grupal. La información recabada permitió diseñar acciones e implementar estrategias con sustento teórico para conformar el plan de intervención con enfoque sistémico para la respuesta a la problemática de los alumnos canalizados al servicio. Deseando observar avances significativos en los niños con dificultades en el lenguaje surge el interés por involucrar a los padres de familia en el trabajo que se desarrolla en el área con actividades del ámbito de la oralidad para casa. De esta forma, se incluyen las acciones implementadas con alumnos, padres y maestras, resaltando la labor de la maestra en Educación Especial para generar espacios de aprendizaje colaborativo y los beneficios que éste trae consigo para la adquisición de habilidades comunicativas en los pequeños con la participación de los tutores.
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/517
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GEA IBARRA KAREN MARGARITA.pdf5.97 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons