Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/512
Title: "El juego como estrategia didáctica para el desarrollo de acuerdos para la convivencia con los alumnos de segundo de preescolar"
Authors: Torres Gómez,Edgar Virgilio
Rojas Torres,Gabriela Del Rocío
Keywords: Humanista
Convivencia
Valores
Acuerdos
Educación socioemocional
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: En la actualidad, la educación en México busca formar a los alumnos con un enfoque humanista, con base en los valores y las relaciones interpersonales que permitan el desarrollo de la convivencia. En este trabajo, se lleva a cabo una investigación-acción, y una profunda reflexión en cuanto a la importancia que tiene el brindar espacios de aprendizaje, donde los estudiantes tengan la oportunidad de crear y apropiarse de acuerdos y valores para el desarrollo de una sana convivencia, de poner en práctica sus habilidades socioemocionales, pero sobretodo de formar mejores ciudadanos para las nuevas generaciones. De igual manera, se proponen una serie de actividades que permiten el desarrollo de acuerdos para la convivencia, mismas que están diseñadas con base a la estrategia didáctica del juego. Por otro lado, además de buscar el logro de los propósitos y objetivos planteados, se pretende reflexionar en la importancia que tiene el trabajar la educación socioemocional desde el preescolar.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/512
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ROJAS TORRES GABRIELA DEL ROCIO.pdf5.7 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons