Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/504
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGómez Aranda,Claudia-
dc.contributor.authorAlvizo Martínez, Irma Antonia-
dc.date.accessioned2020-09-04T22:37:55Z-
dc.date.available2020-09-04T22:37:55Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/504-
dc.descriptionInforme de Práctica Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEl siguiente documento presenta un informe de intervención de práctica con un grupo de Jardín de niños, abordando la temática: el juego como estrategia didáctica para favorecer el trabajo colaborativo en preescolar, es decir, confirmar si el juego es una buena estrategia didáctica para favorecer el trabajo colaborativo entre los alumnos, a través de la aplicación de diversas actividades lúdicas e innovadoras. Se requirieron de algunas acciones para poder poner en marcha las actividades planeadas y llegar a los aprendizajes esperados, por una parte, el contexto donde se encuentra la institución y el diagnóstico del grupo con quien se trabajó, con el fin de detectar la problemática, observando los elementos con los que se cuentan para dar seguimiento a una posible solución. Para esto, fue necesario tomar como referencia aportaciones teóricas para definir algunos aspectos conceptuales, los cuales, permitieron sustentar la investigación. Así mismo fue necesario tomar en cuenta una metodología para poder alcanzar el objetivo, es decir, el ciclo reflexivo de Smyth (1991) el cual benefició a la reflexión sobre la práctica que comporta el desarrollo profesional. Además, se muestra el tipo de evaluación implementada tanto para los alumnos como del docente, reflejando los avances de cada uno en el aula. Por último, se obtienen las conclusiones y recomendaciones a las que se llegaron a lo largo de la elaboración de dicho documento, analizando los factores y aspectos que pudieron intervenir en la práctica profesional, las referencias que se utilizaron, sin dejar a un lado los anexos que son evidencias que sustentan los trabajos realizados con el grupo.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJuegoen_MX
dc.subjectIntervenciónen_MX
dc.subjectPrácticaen_MX
dc.subjectEstrategiaen_MX
dc.subjectColaboraciónen_MX
dc.titleEl juego como estrategia didáctica para favorecer el trabajo colaborativo en preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ALVIZO MARTINEZ IRMA ANTONIA.pdf4.94 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons