Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/500
Title: La iniciación deportiva como estrategia para favorecer el trabajo en equipo en un grupo de 6° de primaria
Authors: González Sandoval Aarón David
Orozco Medrano, José Alfredo
Keywords: Educación física
Iniciación deportiva
Trabajo en equipo
Deporte
Valores
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El objetivo de este ensayo pedagógico “LA INICIACIÓN DEPORTIVA COMO ESTRATEGIA PARA FAVORECER EL TRABAJO EN EQUIPO EN UN GRUPO DE 6° DE PRIMARIA” es presentar el trabajo desarrollado dentro de la primaria “Jesús Silva Herzog” donde se obtuvo información relevante sobre el desarrollo de los alumnos dentro de las sesiones de educación física. Se analizó con detenimiento las áreas de oportunidad del grupo foco y se idearon actividades acorde a las necesidades de los educandos. Se detallan las clases que fueron primordiales para analizar el progreso a través de las estrategias utilizadas por el docente. Las estrategias utilizadas fueron de gran aporte para el desarrollo de habilidades de los alumnos de esta institución, ya que aportaron en los educandos herramientas que servirán en su vida cotidiana. A través de cada sesión se evaluó a los estudiantes para analizar el progreso que estos fueron adquiriendo dentro de las clases de educación física y como las actividades de iniciación deportiva fueron un medio para favorecer el trabajo en equipo. Los resultados mostrados, demuestran actividades que fueron adecuadas para el desarrollo de sesiones que pueden contribuir al trabajo docente y que además aportan habilidades significativas para los educandos.
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/500
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
OROZCO MEDRANO JOSE ALFREDO.pdf3.09 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons