Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/493
Title: El desarrollo del pensamiento crítico desde el ámbito de literatura. Una experiencia con un grupo de primer grado.
Authors: Téllez Villalobos,Sofía Iyali
Hernández García, Martha Mitzue
Keywords: Pensamiento crítico
Argumentación
Solución de problemas
Inferencia
Análisis
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Mi documento se titula “El desarrollo del pensamiento crítico desde el ámbito de literatura. Una experiencia didáctica con un grupo de primer grado”, pertenece a la modalidad de Ensayo Pedagógico, la línea y núcleo temático son los siguientes, Línea temática análisis de experiencias de enseñanza y núcleo temático la competencia didáctica de los estudiantes normalistas para la enseñanza de la especialidad. La investigación se realizó con el primer grado grupo “D” de la escuela secundaria Técnica No. 65. Se trabajó bajo la metodología de ABP. Propósitos: Reconocer las áreas de oportunidad que intervienen para alcanzar el pensamiento crítico en los estudiantes de un grupo de primer año, con la finalidad de diseñar actividades didácticas. Desarrollar el pensamiento crítico en los adolescentes a través de actividades didácticas desde el ámbito de literatura, con la finalidad de promover el logro de las competencias para la vida en los estudiantes. Valorar las actividades didácticas propuestas a partir de las subescalas de pensamiento crítico alcanzado por los estudiantes, a través de los proyectos aplicados, con la finalidad de demostrar los resultados obtenidos realizando un contraste del antes y el después de haber aplicado dichas actividades. Los propósitos lograron su cometido. Por medio de la aplicación reflexioné la importancia de trabajar el pensamiento crítico en el aula, además identifiqué que mi reto como docente es ser constante en la aplicación de las actividades que despierten la mente.
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/493
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HERNANDEZ GARCIA MARTHA MITZUE.pdf6.27 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons