Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/489
Title: Actividades lúdicas para el aprendizaje de semejanza en la construcción de figuras homotéticas en un grupo de tercero de secundaria.
Authors: Avalos Pardo,Jaime
Govea Solano,Carlos de Jesús
Keywords: Actividades
Lúdica
Teóricos
Reflexión
Aprendizaje
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El presente ensayo pedagógico titulado “Actividades lúdicas para el aprendizaje de semejanza en la construcción de figuras homotéticas en un grupo de tercero de secundaria”, se desarrolló en la Esc. Sec. Gral Camilo Arriaga. Se abordaron actividades lúdicas a través de juegos como; Tripas de gato, memorama, crucigrama y papa caliente, en el contenido de homotecia y su relación con las propiedades en la semejanza mediante el desarrollo de planes de clase en una secuencia didáctica basada en la Metodología de G. Brousseau. Así mismo, se mencionó la forma en que el dinamismo en el salón, la relación alumno – maestro cambió y sobre todo la facilidad para alcanzar el aprendizaje esperado en relación con la semejanza de triángulos, además se fundamentaron las actividades lúdicas con teóricos como: G. Broussseau, L. Rico, A. Lacueva, S. Castro, B. Guzmán, B. Candido, por mencionar algunos. Así mismo, se evaluó la actitud del alumno, la disposición al trabajo individual o en equipo y los aspectos cuantitativos a rescatar respecto a implementar este tipo de variantes en un salón de clases en secundaria. Al final del documento se concluye de acuerdo con los propósitos planteados, las áreas de oportunidad en la formación docente aún por reforzar y la reflexión sobre los rasgos del perfil de egreso en la práctica escolar, como; poseer una alta capacidad de comprensión del material escrito. Expresar sus ideas con claridad, sencillez y corrección. Plantear, analizar y resolver problemas. Investigar disposiciones y capacidades científicas. Por último, utilizar información de diversos tipos.
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/489
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GOVEA SOLANO CARLOS DE JESÚS.pdf2.15 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons