Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/489
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Avalos Pardo,Jaime | - |
dc.contributor.author | Govea Solano,Carlos de Jesús | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-04T01:47:54Z | - |
dc.date.available | 2020-09-04T01:47:54Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/489 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | El presente ensayo pedagógico titulado “Actividades lúdicas para el aprendizaje de semejanza en la construcción de figuras homotéticas en un grupo de tercero de secundaria”, se desarrolló en la Esc. Sec. Gral Camilo Arriaga. Se abordaron actividades lúdicas a través de juegos como; Tripas de gato, memorama, crucigrama y papa caliente, en el contenido de homotecia y su relación con las propiedades en la semejanza mediante el desarrollo de planes de clase en una secuencia didáctica basada en la Metodología de G. Brousseau. Así mismo, se mencionó la forma en que el dinamismo en el salón, la relación alumno – maestro cambió y sobre todo la facilidad para alcanzar el aprendizaje esperado en relación con la semejanza de triángulos, además se fundamentaron las actividades lúdicas con teóricos como: G. Broussseau, L. Rico, A. Lacueva, S. Castro, B. Guzmán, B. Candido, por mencionar algunos. Así mismo, se evaluó la actitud del alumno, la disposición al trabajo individual o en equipo y los aspectos cuantitativos a rescatar respecto a implementar este tipo de variantes en un salón de clases en secundaria. Al final del documento se concluye de acuerdo con los propósitos planteados, las áreas de oportunidad en la formación docente aún por reforzar y la reflexión sobre los rasgos del perfil de egreso en la práctica escolar, como; poseer una alta capacidad de comprensión del material escrito. Expresar sus ideas con claridad, sencillez y corrección. Plantear, analizar y resolver problemas. Investigar disposiciones y capacidades científicas. Por último, utilizar información de diversos tipos. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Actividades | en_MX |
dc.subject | Lúdica | en_MX |
dc.subject | Teóricos | en_MX |
dc.subject | Reflexión | en_MX |
dc.subject | Aprendizaje | en_MX |
dc.title | Actividades lúdicas para el aprendizaje de semejanza en la construcción de figuras homotéticas en un grupo de tercero de secundaria. | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
GOVEA SOLANO CARLOS DE JESÚS.pdf | 2.15 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License