Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/476
Title: Intervención del trabajo colaborativo como estrategia para favorecer las relaciones interpersonales en un tercer grado de educación básica nivel primaria.
Authors: Rodríguez Álvarez Rubén
Castañeda Aguayo, María Fernanda
Keywords: Trabajo colaborativo
Estrategia
Relaciones interpersonales
Educación primaria
Educación emocional
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El trabajo colaborativo es fundamental para la realización de actividades escolares, tomando en consideración que las actuales propuestas educativas buscan promover el trabajo grupal, para fortalecer la construcción de conocimiento de manera conjunta. El aprendizaje cómo en trabajo colaborativo es en gran parte una actividad social. No solo se aprende recibiendo información, sino también cuando se utiliza lo que se sabe, ya sea explorando, negociando o interpretando entre iguales. Tratar la estrategia del trabajo colaborativo dentro del grupo es una parte fundamental del aprendizaje para desarrollar habilidades y competencias que permitan la realización y socialización de diversas actividades escolares, también para el desarrollo socioemocional. Considero que al trabajar en estos aspectos se puede mejorar la relación que existe entre alumnos dentro del aula favoreciendo su aprendizaje, logrando una buena relación entre pares que beneficie el trabajo colaborativo para el cumplimiento de metas
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/476
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CASTAÑEDA AGUAYO MARÍA FERNANDA.pdf4.35 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons