Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/457
Title: La aplicación de actividades didácticas para favorecer la expresión escrita en el aula, en un grupo de tercer grado de secundaria.
Authors: Téllez Villalobos Sofía Iyali
Bustamante Rodríguez, César Orlando
Keywords: Escritura
Evaluación
Propósitos
Análisis
Habilidad
Mejora
Instrumentos
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: En cuanto al ensayo pedagógico correspondiente a la línea temática de análisis de experiencias de enseñanza, fue realizado con los alumnos de tercer grado de secundaria en el cual se utilizó una prueba diagnóstica para conocer qué tipo de textos producían los estudiantes y además los motivos por los cuales les gustaba escribir; así como actividades didácticas para trabajar en la problemática identificada en el grupo. Por otro lado, los propósitos que orientan este trabajo son los siguientes: Identificar las áreas de oportunidad que presentan los alumnos de tercer año de secundaria por medio de actividades didácticas para favorecer su expresión escrita. Indagar y aplicar diversas actividades didácticas para favorecer la expresión escrita de los alumnos de tercer año de secundaria. Evaluar los resultados obtenidos en la expresión escrita del grupo de tercer grado de secundaria, a través de diversos instrumentos de evaluación para valorar la mejora de dicha habilidad. Cabe mencionar que se cumplió con el objetivo de dos de los propósitos, ya que se permitió dar seguimiento a las áreas de oportunidad que presentaban los alumnos en cuanto a producción de textos; por ende indagar y poner en práctica actividades didácticas para favorecer la expresión escrita en los estudiantes. Por otro lado, no será suficiente que el alumno conozca todo lo relacionado con la expresión escrita, sino que además el docente implemente estrategias para generar un interés en los alumnos por escribir dentro y fuera del aula.
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/457
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BUSTAMANTE RODRIGUEZ CESAR ORLANDO.pdf1.49 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons