Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/434
Title: | Educación emocional y arte: Hacia una sana convivencia en un grupo de segundo grado de educación preescolar |
Authors: | Álvarez Cooper,Olga Leticia Pérez Sandate, Diana Lizeth |
Keywords: | Sana convivencia Educacion Socioemocional Artes Emociones Expresion |
Issue Date: | 15 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | "El presente documento de Titulación de la modalidad de Informe de Prácticas titulado ""Educación Emocional y Arte: Hacia una sana convivencia en un grupo de segundo grado de educación preescolar”, realizado por la docente en formación Diana Lizeth Pérez Sandate, tiene el propósito de promover un ambiente armónico en un grupo de prácticas para favorecer la sana convivencia por medio de la educación socioemocional, de manera que se trabajó con un plan de acción en el cual se incluyeron una serie de actividades que fueron entrelazadas para que de esta manera los alumnos obtuvieran un conocimiento acerca de las emociones y actitudes positivas para que fueran aplicadas en diversas situaciones de su vida mejorando las relaciones interpersonales que se tienen dentro del salón de clases como en contextos externos. Además, que se utilizó como medio de expresión el uso de las artes, pues de esta manera los alumnos tuvieron diversas experiencias para comunicar entre ellas sus emociones y sentimientos; Por otro lado, se obtuvo un trabajo analítico y reflexivo de la intervención docente que se ejerció para conocer las debilidades y fortalezas que se tienen y buscar las medidas o soluciones para mejorar en estos aspectos." |
Description: | Informe de Prácticas Profesionales |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/434 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Diana Lizeth Pérez Sandate.pdf | 5.67 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License