Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/432
Title: Actividades didácticas para favorecer la comprensión lectora en un grupo de secundaria
Authors: Mireles Medina,Marcela de la Concepción
Cárdenas Carrizales, Jesús Guadalupe
Keywords: Habilidades lingüísticas
Competencia lectora
Comprensión de textos
Desarrollo del estudiante.
Comprensión de lectura
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: "A través de este ensayo pedagógico que tiene su base en las actividades didácticas para favorecer la comprensión lectora, el tema a investigar es correspondiente a la línea temática análisis de experiencias de enseñanza y al núcleo temático la competencia didáctica para la enseñanza de la especialidad, el trabajo que se presenta fue realizado con un grupo integrado por 40 estudiantes del segundo año grupo C, 24 son mujeres y 16 son hombres. El instrumento utilizado para el diagnóstico fue un examen basado en lo que propone PISA en relación a la competencia lectora, y el proceso se evaluó con base en los niveles de desempeño de competencia lectora. El propósito favorecer la comprensión lectora de los alumnos, el alcance del mismo se ve reflejado en las reacciones y aportaciones de los alumnos al término de dicho trabajo. Los resultados obtenidos no fueron los que se esperaban, pero contribuyeron a que los alumnos mejoraran un poco en esta habilidad. Por lo tanto, los docentes deben considerarse responsables del éxito o fracaso de los alumnos, ya que esto permitirá que los estudiantes se esfuercen por ser mejores cada día."
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/432
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jesús Guadalupe Cárdenas Carrizales.pdf3.34 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons