Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/393
Title: Las estrategias didácticas que permiten favorecer los patrones básicos de movimiento en el grupo de 4º "D" de la escuela primaria Pedro Montoya.
Authors: Luqueño Castro,María Claudia
Alvarez Gallegos, Edson Alejandro
Keywords: Patrones básicos de movimiento
Educación física
Acción motriz
Tareas motoras
Estrategias didácticas.
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: "La educación física es sin duda alguna la rama de la educación básica, la cual desde su inicio busca un desarrollo motriz en el niño, de igual manera lograr en él una formación integral manteniendo así un principio básico dentro de sus contenidos el cual se conoce como movimiento se puede decir también que es el concepto más representativo de ella. Se puede afirmar que el movimiento y la educación física van de la mano, es por eso que en este documento tratare de hablar acerca de las bases de dicho concepto, esas que le permiten al ser humano, al educando o al niño, desarrollar un amplio bagaje motriz y que llevan por nombre patrones básicos de movimiento, de igual forma se mencionan cuáles son las estrategias didácticas dentro de la educación física que nos brindaron la oportunidad de trabajar esas habilidades motrices , siempre con la intención de mejorarlas y reafirmarlas. Por último, se da a conocer cuales fueron los procedimientos, las actividades más relevantes y los resultados finales del trabajo elaborado. "
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/393
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Edson Alejandro Alvarez Gallegos.pdf6.14 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons