Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/392
Title: | El cálculo mental como una estrategia para la resolución de operaciones de adición y sustracción en segundo grado de primaria |
Authors: | Mirabal Gómez,Rosario De La Rosa Martínez, Ulises Guadalupe |
Keywords: | Cálculo mental Adición Sustracción Estrategias Aprendizaje |
Issue Date: | 15 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | "Como docente en formación, con la primicia de contrarrestar un área de oportunidad detectada en el grupo donde se desarrollaron mis prácticas profesionales surge el planteamiento de este tema de investigación. La investigación-acción de este documento esta diseñada para favorecer en los alumnos la habilidad del cálculo mental a la vez que entienden su importancia y funcionalidad en la vida cotidiana, esto a través de diversas estrategias donde quedan implícitos alguno o varios de los siguientes conceptos del campo de la educación: diagnóstico, estrategias didácticas, recursos didácticos, aprendizaje a través del juego, basado en problemas, por simulación, situado y significativo, así como los términos de adición, sustracción y cálculo mental. El diagnostico tomado como punto de partida sumado a las estrategias e intervenciones del plan de acción han permitido analizar en un primer momento cuales son las estrategias y actividades con las que los alumnos se ven más cautivados para ejercitar la habilidad del cálculo mental. Por otro lado, también nos permiten identificar que estrategias utilizan los alumnos para calcular mentalmente problemas matemáticos que impliquen adición y sustracción." |
Description: | Informe de Prácticas Profesionales |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/392 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ulises Guadalupe De La Rosa Martínez.pdf | 2.98 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License