Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/392
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMirabal Gómez,Rosario-
dc.contributor.authorDe La Rosa Martínez, Ulises Guadalupe-
dc.date.accessioned2020-08-12T21:42:23Z-
dc.date.available2020-08-12T21:42:23Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/392-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstract"Como docente en formación, con la primicia de contrarrestar un área de oportunidad detectada en el grupo donde se desarrollaron mis prácticas profesionales surge el planteamiento de este tema de investigación. La investigación-acción de este documento esta diseñada para favorecer en los alumnos la habilidad del cálculo mental a la vez que entienden su importancia y funcionalidad en la vida cotidiana, esto a través de diversas estrategias donde quedan implícitos alguno o varios de los siguientes conceptos del campo de la educación: diagnóstico, estrategias didácticas, recursos didácticos, aprendizaje a través del juego, basado en problemas, por simulación, situado y significativo, así como los términos de adición, sustracción y cálculo mental. El diagnostico tomado como punto de partida sumado a las estrategias e intervenciones del plan de acción han permitido analizar en un primer momento cuales son las estrategias y actividades con las que los alumnos se ven más cautivados para ejercitar la habilidad del cálculo mental. Por otro lado, también nos permiten identificar que estrategias utilizan los alumnos para calcular mentalmente problemas matemáticos que impliquen adición y sustracción."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCálculo mentalen_MX
dc.subjectAdiciónen_MX
dc.subjectSustracciónen_MX
dc.subjectEstrategiasen_MX
dc.subjectAprendizajeen_MX
dc.titleEl cálculo mental como una estrategia para la resolución de operaciones de adición y sustracción en segundo grado de primariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ulises Guadalupe De La Rosa Martínez.pdf2.98 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons