Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/388
Title: | La implementación de estrategias didácticas para favorecer la motivación en la clase de educación física con los alumnos de nivel preescolar |
Authors: | Valdes Del Castillo, Diobel Méndez Terán, Aarón Emmanuel |
Keywords: | Educación física Estrategias Didácticas Motivación Participación Aprendizaje |
Issue Date: | 15 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | Se realizó un análisis para identificar cuál es el enfoque motivacional de los alumnos hacia la clase de educación física y de esta manera tratar de otorgarles un mayor y mejor aprendizaje, se eligieron un grupo de estrategias didácticas de acuerdo a las características de los alumnos de tercer grado de preescolar del CEDIE 1, dichas estrategias fueron puestas en práctica durante las sesiones de educación física para analizar cuáles de estas resultaban más atractivas y productivas para los alumnos. Se utilizó como instrumento una lista de cotejo para evaluar de forma cualitativa la participación de los alumnos en cada una de las sesiones. Los resultados pusieron en evidencia el impacto motivacional que cada una de ellas tiene con los alumnos, al mismo tiempo que dejan en claro la importancia que tiene la intervención del educador en cuestión de motivación. Debido a estos resultados, se tiene como conclusión que no todas las estrategias didácticas son aplicables para este nivel y que depende en gran medida el factor motivacional que estas ofrecen para mantener el interés de los alumnos. |
Description: | Ensayo Pedagógico |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/388 |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Aarón Emmanuel Méndez Terán.pdf | 5.83 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License