Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/369
Title: Favorecer la equidad de género a través de la clase de educación física en primer nivel de secundaria
Authors: Valdes del Castillo,Diobel
Vaca Ortiz, Roberto Carlos
Keywords: Equidad de género
Rol
Educación física
Trabajo en equipo
Identificar
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: "En el siguiente ensayo pedagógico se muestra un análisis, recopilación y vinculación de información del ámbito científico al educativo, para favorecer la equidad de género a través de la sesión de educación física en el primer nivel de secundaria, se realizaron diversas actividades de diferentes índoles atacando la parte conceptual, actitudinal y procedimiental. Todas las actividades fueron realizadas de acuerdo a las características del grupo de estudio, el contexto escolar y sobretodo el problema que presentaron los estudiantes. Cada actividad fue calificada de manera personalizada para responder a una pregunta en especifico, con el fin de que al final de realizar todas las actividades se tenga una solución al problema. Este documento permitirá identificar los principales factores que no favorecen a la equidad de género en el contexto escolar, así como las diferentes estrategias que se realizaron para poder llevar acabo una sana convivencia dentro y fuera del salón de clases, esto con el fin de crear un ambiente de aprendizaje digno para todos los estudiantes. También permitirá identificar la importancia del género opuesto en la vida cotidiana, la importancia de un rol en una sociedad colectiva, en un trabajo en equipo, para poder aprovechar al máximo la capacidad de aportación de cada uno de los estudiantes tanto dentro como fuera de la institución."
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/369
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Roberto Carlos Vaca Ortiz.pdf4.65 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons