Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/362
Title: | La práctica docente en la formación inicial:el primer referente en el ejercicio de la docencia. |
Authors: | Noyola Guevara, Eduardo |
Keywords: | Práctica docente Fornación profesional |
Issue Date: | 2013 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí : Pedro Vallejo |
Citation: | Noyola, GE (2013). La práctica docente en la formación inicial: el primer referente en el ejercicio de la docencia. En Desafíos en la formación de profesores en el siglo XXI: reflexiones en torno a la educación normalista en México (pp.207-235).Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí:Pedro Vallejo. https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/362 |
Abstract: | El capítulo expone los resultados de una investigación realizada en varias comunidades del municipio de Rio Verde en San Luis Potosí, a estos sitios acuden jóvenes estudiantes normalistas de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado a realizar jornadas de práctica docente en la licenciatura en educación primaria. Se procedió a indagar con los docentes a cargo de los grupos de práctica para conocer su apreciación del trabajo docente que realizaron los estudiantes de la normal; por otra parte los jóvenes opinaron sobre el grado de desarrollo de ciertas competencias profesionales a partir de la experiencia de práctica. Una vez que se obtuvo la información se establece contraste entre la opinión de los docentes y la expresada por los estudiantes estableciendo una relación con la propuesta curricular de la licenciatura. |
Description: | Capítulo de libro |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/362 |
ISBN: | 978-607-7881-10-0 |
Appears in Collections: | Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
378-120972D441CAP.10.pdf | 1.39 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License