Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/36
Title: Favorecer la comprensión lectora en un grupo de tercer grado de secundaria a través de textos narrativos"
Authors: Téllez Villalobos, Sofía Iyali
Leija Gutiérrez, Vanessa Rubí
Keywords: Lectura
Comprensión lectora
Textos narrativos
Educación
Estrategias didácticas
Redacción
Issue Date:  2
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: "El presente ensayo pedagógico lleva como título; “Favorecer la comprensión lectora a través de textos narrativos”, el cual es el resultado del análisis y la reflexión del Trabajo Docente realizado en el último ciclo escolar 2017-2018 en un grupo de secundaria. El propósito de la Escuela Secundaria es motivar y desarrollar habilidades, una de ellas es la lectura de manera que los alumnos se interesen por lo misma, favoreciéndola a partir de las prácticas sociales del lenguaje, mismas que tienen como propósito; que los alumnos participen de una manera eficaz en la vida escolar y en la sociedad, así como las actividades permanentes que fungen como; proyectos para impulsar el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los alumnos dirigidas a fortalecer sus prácticas de lectura y escritura, como se establece en Plan y Programa de Estudio (SEP, 2011). La lectura actualmente se ha manejado como una problemática no solo a nivel estatal sino también a nivel nacional, ya que los resultados que ha tenido México en las evaluaciones internacionales de lectura (PISA 2000-2015), demuestran que existe un problema de comprensión lectora en los estudiantes de educación básica. Con respecto a lo anterior, la lectura eficiente es una herramienta importante para avanzar en los conocimientos y habilidades que posee una persona, así como también en el siglo actual el acceso a buena parte del conocimiento es a través de los diversos medios escritos; Solé (2012), “Leer es comprender”, puesto que resultado de dicha competencia y habilidad parte de satisfacer los objetivos personales".
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/36
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLSE372-47L529f2018.pdf9.2 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons