Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/36
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTéllez Villalobos, Sofía Iyali-
dc.contributor.authorLeija Gutiérrez, Vanessa Rubí-
dc.date.accessioned2019-09-05T17:30:28Z-
dc.date.available2019-09-05T17:30:28Z-
dc.date.issued02/07/2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/36-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_US
dc.description.abstract"El presente ensayo pedagógico lleva como título; “Favorecer la comprensión lectora a través de textos narrativos”, el cual es el resultado del análisis y la reflexión del Trabajo Docente realizado en el último ciclo escolar 2017-2018 en un grupo de secundaria. El propósito de la Escuela Secundaria es motivar y desarrollar habilidades, una de ellas es la lectura de manera que los alumnos se interesen por lo misma, favoreciéndola a partir de las prácticas sociales del lenguaje, mismas que tienen como propósito; que los alumnos participen de una manera eficaz en la vida escolar y en la sociedad, así como las actividades permanentes que fungen como; proyectos para impulsar el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los alumnos dirigidas a fortalecer sus prácticas de lectura y escritura, como se establece en Plan y Programa de Estudio (SEP, 2011). La lectura actualmente se ha manejado como una problemática no solo a nivel estatal sino también a nivel nacional, ya que los resultados que ha tenido México en las evaluaciones internacionales de lectura (PISA 2000-2015), demuestran que existe un problema de comprensión lectora en los estudiantes de educación básica. Con respecto a lo anterior, la lectura eficiente es una herramienta importante para avanzar en los conocimientos y habilidades que posee una persona, así como también en el siglo actual el acceso a buena parte del conocimiento es a través de los diversos medios escritos; Solé (2012), “Leer es comprender”, puesto que resultado de dicha competencia y habilidad parte de satisfacer los objetivos personales".en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLecturaen_US
dc.subjectComprensión lectoraen_US
dc.subjectTextos narrativosen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectEstrategias didácticasen_US
dc.subjectRedacciónen_US
dc.titleFavorecer la comprensión lectora en un grupo de tercer grado de secundaria a través de textos narrativos"en_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLSE372-47L529f2018.pdf9.2 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons