Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/36
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Téllez Villalobos, Sofía Iyali | - |
dc.contributor.author | Leija Gutiérrez, Vanessa Rubí | - |
dc.date.accessioned | 2019-09-05T17:30:28Z | - |
dc.date.available | 2019-09-05T17:30:28Z | - |
dc.date.issued | 02/07/2018 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/36 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_US |
dc.description.abstract | "El presente ensayo pedagógico lleva como título; “Favorecer la comprensión lectora a través de textos narrativos”, el cual es el resultado del análisis y la reflexión del Trabajo Docente realizado en el último ciclo escolar 2017-2018 en un grupo de secundaria. El propósito de la Escuela Secundaria es motivar y desarrollar habilidades, una de ellas es la lectura de manera que los alumnos se interesen por lo misma, favoreciéndola a partir de las prácticas sociales del lenguaje, mismas que tienen como propósito; que los alumnos participen de una manera eficaz en la vida escolar y en la sociedad, así como las actividades permanentes que fungen como; proyectos para impulsar el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los alumnos dirigidas a fortalecer sus prácticas de lectura y escritura, como se establece en Plan y Programa de Estudio (SEP, 2011). La lectura actualmente se ha manejado como una problemática no solo a nivel estatal sino también a nivel nacional, ya que los resultados que ha tenido México en las evaluaciones internacionales de lectura (PISA 2000-2015), demuestran que existe un problema de comprensión lectora en los estudiantes de educación básica. Con respecto a lo anterior, la lectura eficiente es una herramienta importante para avanzar en los conocimientos y habilidades que posee una persona, así como también en el siglo actual el acceso a buena parte del conocimiento es a través de los diversos medios escritos; Solé (2012), “Leer es comprender”, puesto que resultado de dicha competencia y habilidad parte de satisfacer los objetivos personales". | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lectura | en_US |
dc.subject | Comprensión lectora | en_US |
dc.subject | Textos narrativos | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Estrategias didácticas | en_US |
dc.subject | Redacción | en_US |
dc.title | Favorecer la comprensión lectora en un grupo de tercer grado de secundaria a través de textos narrativos" | en_US |
dc.type | Other | en_US |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
EPLSE372-47L529f2018.pdf | 9.2 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License