Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/355
Title: El trabajo colaborativo:entornos virtuales de aprendizaje (EVA) utilizados por estudiantes de la licenciatura en educación secundaria con especialidad en español
Authors: Leyva Ortiz, Jesús Alberto
Veytia Bucheli, María Guadalupe
Keywords: La escritura y sus proceso
Textos expositivos y creativos
El trabajo colaborativo
Entornos virtuales
Enseñanza de la lectura y escritura
Issue Date: 2018
Publisher: Iberoamericana: Vervuert: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Citation: Leyva Ortiz, J. A., & Veytia Bucheli, M. G. (2018). El trabajo colaborativo: entornos virtuales de aprendizaje, EVA, utilizados por estudiantes de la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Español. En ¿Publica o perece? : memorial de adversidades durante el proceso de escritura (pp.131-160). Iberoamericana: Vervuert: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí. https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/355
Abstract: ¿Publica o perece? Memorial de adversidades durante el proceso de escritura de los editores Miguel Ángel Duque Hernández, Jesús Alberto Leyva Ortiz y Laura Érika Gallegos Infante y prólogo de Mónica Lavín, contiene diez capítulos de autores con perfiles académicos universitarios y normalistas, investigadores y literatos que presentan, a consideración del lector, esfuerzos pertinentes por lograr formar lectores y escritores a través de propuestas significativas por creatividad, metodología, sistematización y eficiencia atendiendo los procesos de lectura y escritura de los estudiantes de educación superior como docentes en formación. El acercamiento a los textos como lectores y como escritores son dos visiones implícitas en las páginas de este libro, donde la creación, colaboración, puesta en marcha de ideas y proyectos están pensadas en función del proceso de enseñanza y aprendizaje y son elementos fundamentales en la construcción de saberes. Por lo tanto, el saber ser y hacer con las palabras representan el corpus de coincidencia en las exposiciones de los autores. Ellos comparten con claridad y honestidad aquellas prácticas del lenguaje exitosas, pero también las adversidades vividas en el trayecto, las implicaciones y consideraciones dignas de tomarse en cuenta para emprender, analizar, reflexionar y diseñar actividades en el aula. Esta obra logra aportar el cómo desde sus ámbitos de acción, los profesores intentan resarcir problemas particulares que son espejo de grandes conflictos de la educación en México y así, generar opciones o abrir discusiones en los territorios de la cultura escrita.
Description: Capítulo de libro
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/355
ISBN: 978-84-8489-936-5 (Iberoamericana)
978-3-95487-789-8 (VerVuest)
978-607-7881-26-1 (Becene)
Appears in Collections:Capítulos de Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
372-62044P976CAP.7.pdf15.15 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons