Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/35
Title: "El cuento como herramienta para favorecer la producción de textos literarios. Una experiencia didáctica con un grupo de primer grado” "
Authors: Mireles Medina, Marcela de la Concepción
Montejano García, Juan Roberto
Keywords: Cuentos
Textos literarios
Escritura
Actividades creativas
Issue Date:  2
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: "Dentro de este documento se encontrará, el diseño, aplicación y evaluación de actividades destinadas a la producción de textos literarios, utilizando el cuento como herramienta para favorecer esta habilidad. Así mismo la descripción de todo el entorno en el cual se hizo práctica, como el entorno externo e interno de la institución, donde se menciona donde se encuentra la escuela secundaria y como es el desarrollo dentro y fuera de ella. El principal objeto de estudio fueron alumnos de un grupo de primer grado, a los cuales se les hizo aplicación de dichas actividades, para lograr que ellos produjeran un texto. Se hace mención sobre la línea y núcleo temático que se utilizó, así como los propósitos que llevaron a cabo el presente documento. Las preguntas que se plantearon ayudaron a guiar el trabajo, estas relacionadas con cada uno de los propósitos planteados. Así mismo en el ensayo se encuentran apartados sobre conceptos del cuento y la producción de textos, mismos me ayudaron a incrementar mi conocimiento sobre los mismos y al mismo tiempo fortalecer las actividades durante su proceso. Cada actividad propuesta y aplicada se encuentra con una descripción total sobre cómo se llevó a cabo, desde el inicio de la sesión hasta como se evaluaron los productos, dentro de esta descripción se hace mención sobre la conducta de los alumnos ante cada una de las actividades, como se comportaron, que decían y como era su proceso al escribir, ya que algunos incrementaron sus textos rápidamente y otros tardaban más".
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/35
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLSE372-623M775c2018.pdf6.41 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons