Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/332
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Cruz, Ana Silvia | |
dc.contributor.author | Gallegos Gómez y Cipres, Sandra Carolina | |
dc.date.accessioned | 2019-12-17T18:34:59Z | |
dc.date.available | 2019-12-17T18:34:59Z | |
dc.date.issued | 12/09/2019 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.beceneslp.edu.mx:80/jspui/handle/20.500.12584/332 | |
dc.description | Portafolio Temático | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con un grupo multigrado de preescolar el cual contaba con dieciséis alumnos, siete en primero y nueve en segundo al inicio del ciclo escolar me di cuenta que el grupo tenía una mayor necesidad de aprendizaje respecto al campo formativo pensamiento matemático. Esta investigación se sustentó en el enfoque socioconstructivista de Vygotsky en el cual el conocimiento es construido por el alumno a partir de las experiencias que tiene en su contexto a través de actividades situadas en donde exista la oportunidad de poner en práctica el andamiaje favoreciendo la zona de desarrollo próximo y el aprendizaje cooperativo. González y Weinstein (2000) coinciden con Vygotsky debido a que mencionaban que: Es necesario articular la experiencia cotidiana del niño con las situaciones áulicas para ampliar los conocimientos. El tipo de investigación que se realizo fue una investigación formativa, debido a que es una investigación acción pedagógica ya que transforma la práctica por medio de la reflexión para dar solución a la problemática que se presenta en el aula. Al final de esta investigación me di cuenta de que la educación matemática no implica el acumular conocimientos, si no el poder utilizarlos en la resolución de situaciones problemáticas así como la importancia de que las planificaciones didácticas propicien que lo que aprendan en la escuela lo puedan aplicar en otro contexto, por tal motivo se deben de diseñar las actividades situadas acordes a la realidad que viven los alumnos. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Vida cotidiana | en_US |
dc.subject | Resolución de problemas | en_US |
dc.subject | Pensamiento matemático | en_US |
dc.title | Los principios del conteo un reto a trabajar con un grupo multigrado de preescolar. | en_US |
dc.type | Other | en_US |
Appears in Collections: | Portafolios |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TP372.7G166p2019.pdf | 4.02 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License