Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/332
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Cruz, Ana Silvia
dc.contributor.authorGallegos Gómez y Cipres, Sandra Carolina
dc.date.accessioned2019-12-17T18:34:59Z
dc.date.available2019-12-17T18:34:59Z
dc.date.issued12/09/2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.beceneslp.edu.mx:80/jspui/handle/20.500.12584/332
dc.descriptionPortafolio Temáticoen_US
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con un grupo multigrado de preescolar el cual contaba con dieciséis alumnos, siete en primero y nueve en segundo al inicio del ciclo escolar me di cuenta que el grupo tenía una mayor necesidad de aprendizaje respecto al campo formativo pensamiento matemático. Esta investigación se sustentó en el enfoque socioconstructivista de Vygotsky en el cual el conocimiento es construido por el alumno a partir de las experiencias que tiene en su contexto a través de actividades situadas en donde exista la oportunidad de poner en práctica el andamiaje favoreciendo la zona de desarrollo próximo y el aprendizaje cooperativo. González y Weinstein (2000) coinciden con Vygotsky debido a que mencionaban que: Es necesario articular la experiencia cotidiana del niño con las situaciones áulicas para ampliar los conocimientos. El tipo de investigación que se realizo fue una investigación formativa, debido a que es una investigación acción pedagógica ya que transforma la práctica por medio de la reflexión para dar solución a la problemática que se presenta en el aula. Al final de esta investigación me di cuenta de que la educación matemática no implica el acumular conocimientos, si no el poder utilizarlos en la resolución de situaciones problemáticas así como la importancia de que las planificaciones didácticas propicien que lo que aprendan en la escuela lo puedan aplicar en otro contexto, por tal motivo se deben de diseñar las actividades situadas acordes a la realidad que viven los alumnos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVida cotidianaen_US
dc.subjectResolución de problemasen_US
dc.subjectPensamiento matemáticoen_US
dc.titleLos principios del conteo un reto a trabajar con un grupo multigrado de preescolar.en_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Portafolios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TP372.7G166p2019.pdf4.02 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons