Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/289
Title: | Participación de los padres de familia para el fomento de la lectoescritura en la práctica profesional docente |
Authors: | Ibarra Hurtado, Gustavo Rubio Fuentes, Yeimy Paola |
Keywords: | Participación familiar Práctica profesional docente |
Issue Date: | 4 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | El estudio parte de los resultados de evaluaciones a nivel internacional de alumnos en lenguaje y comunicación, donde México es uno de los países más bajos en la asignatura y a nivel nacional San Luis Potosí se encuentra en un nivel regular de conocimientos en esta área, por lo que es necesario atender este problema desde el primer año de primaria. El objetivo principal de la investigación tomó a la familia para fomentar la lectoescritura en sus hijos durante las prácticas profesionales. La metodología empleada fue cuantitativa con apoyo de preguntas cualitativas. Se realizó una medición del nivel de lectoescritura basado en el modelo de Ferreiro y Teberosky (pretest y postest), se elaboró una guía para el hogar y una intervención en el aula con los padres de familia, una vez finalizada la intervención se compararon los resultados de antes y después de la intervención. La intervención modificó el nivel de lectoescritura, sobretodo en alumnos con mayor rezago; sin embargo hubo casos de niveles intermedios en donde no obtuvieron resultados positivos. En lo referente a la participación familiar, los alumnos pertenecientes a familias extensas modificadas fueron los más sobresalientes. |
Description: | Tesis de Investigación |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/289 |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TELP372-62R896p2019.pdf | 4.09 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License