Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/273
Title: | El dictado tradicional como estrategia didáctica en cuentos cortos y minificciones, una experiencia en el aula con alumnos de un primer grado |
Authors: | Guerrero Sánchez, Gustavo Alejandro Zavalija Rosas, Alma Liliana |
Keywords: | Estrategia didáctica Dictado tradicional Proceso cognitivo Puntuación normativa Español |
Issue Date: | 4 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | En las aulas de clase se ha utilizado el dictado como un método para recuperar información que el docente considera necesaria para el alumnado, o bien como una forma de mantener disciplinado al grupo cuando éste se halla disperso. Con el presente trabajo se busca cambiar la percepción del dictado, en el cual se revalorice; utilizando esta actividad como estrategia didáctica que exhorte al proceso cognitivo y ayude a la reflexión sobre el uso de la lengua, además de invitar al alumno a expresarse para darse a entender y así disminuir al hábito de la interpretación. |
Description: | Ensayo pedagógico |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/273 |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
EPLSE372.41Z39d2019.pdf | 2.46 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License