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Title: El uso de las tic y el proceso de aprendizaje de las matemáticas en el eje de forma, espacio y medida en un grupo de 5° de educación primaria
Authors: Rostro Contreras, Alejandra del Rocío
González López, Sandivel
Keywords: Aprendizaje del as matemáticas
Enseñanza de las matemáticas
Ambientes de aprendizaje
TIC
Issue Date:  4
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: En la actualidad las Tecnologías de la Información y la Comunicación se encuentran inmersas en los diferentes sectores de la sociedad, como lo es el cultural, el social, el político, y el educativo, este último es de suma importancia ya que es en éste sector en el que los niños son formados y donde el uso de tecnologías permite complementar y enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje. Dentro de este proceso el rol del docente es fundamental para ofrecer información, comunicación y sobre todo recursos que el alumno aproveche para su aprendizaje. La presente investigación destaca como principales resultados: la influencia que tienen las TIC sobre el aprendizaje de las matemáticas en el eje forma, espacio y medida en la educación primaria, eje en el cual se favorece el estudio de la geometría. Así mismo se da respuesta a los recursos tecnológicos necesarios para la enseñanza de las matemáticas, generando así ambientes de aprendizaje propicios para el rendimiento escolar, la interacción, el interés, la creatividad, la medición y la percepción de las formas. Metodológicamente se describe como una investigación descriptiva, de carácter cualitativo a partir de la investigación acción propia de la investigación educativa, donde a partir del estudio y análisis de referencias bibliográficas se dio respuesta a dos categorías: el uso de las TIC y el aprendizaje de las matemáticas.
Description: Tesis de Investigación
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/266
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