Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/266
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRostro Contreras, Alejandra del Rocío-
dc.contributor.authorGonzález López, Sandivel-
dc.date.accessioned2019-10-23T15:00:50Z-
dc.date.available2019-10-23T15:00:50Z-
dc.date.issued04/06/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/266-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractEn la actualidad las Tecnologías de la Información y la Comunicación se encuentran inmersas en los diferentes sectores de la sociedad, como lo es el cultural, el social, el político, y el educativo, este último es de suma importancia ya que es en éste sector en el que los niños son formados y donde el uso de tecnologías permite complementar y enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje. Dentro de este proceso el rol del docente es fundamental para ofrecer información, comunicación y sobre todo recursos que el alumno aproveche para su aprendizaje. La presente investigación destaca como principales resultados: la influencia que tienen las TIC sobre el aprendizaje de las matemáticas en el eje forma, espacio y medida en la educación primaria, eje en el cual se favorece el estudio de la geometría. Así mismo se da respuesta a los recursos tecnológicos necesarios para la enseñanza de las matemáticas, generando así ambientes de aprendizaje propicios para el rendimiento escolar, la interacción, el interés, la creatividad, la medición y la percepción de las formas. Metodológicamente se describe como una investigación descriptiva, de carácter cualitativo a partir de la investigación acción propia de la investigación educativa, donde a partir del estudio y análisis de referencias bibliográficas se dio respuesta a dos categorías: el uso de las TIC y el aprendizaje de las matemáticas.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje del as matemáticasen_US
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasen_US
dc.subjectAmbientes de aprendizajeen_US
dc.subjectTICen_US
dc.titleEl uso de las tic y el proceso de aprendizaje de las matemáticas en el eje de forma, espacio y medida en un grupo de 5° de educación primariaen_US
dc.typeBooken_US
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TELP371-33G643u2019.pdf7.68 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons