Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/237
Title: Favorecer la Habilidad de la Escucha en un grupo de Tercer año de Educación Preescolar
Authors: Infante Prieto, Gustavo Federico
Martínez Márquez, María Guadalupe
Keywords: Habilidades comunicativas
Comunicación
Aprendizaje
Oralidad
Atención
Issue Date:  4
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: En este documento se ejemplifica cómo lograr el desarrollo de la habilidad de la escucha en los niños de Educación Preescolar, a partir de la secuencia de actividades implementadas en el periodo de la práctica profesional que tienen como propósito desarrollarla y lograr un comunicador competente. Además se fundamenta lo anterior con sustentos teóricos y metodológicos que posibilita dar un adecuado tratamiento a la escucha como habilidad en el proceso de enseñanza aprendizaje, con la finalidad de desarrollarla y potenciar las restantes habilidades comunicativas en los alumnos, por lo que en la preparación de los docentes debe convertirse en un objetivo básico la planificación sistemática de variadas actividades que incentiven al alumno a escuchar para comprender. Con lo anterior, logrando un avance significativo en los alumnos a fin de disminuir la problemática planteada. La comunicación antes que todo, es una actitud de apertura al otro que implica disponibilidad generosa para compartir, es decir para dar y recibir. Sin embargo, ésta no es fácil, es un arte que se debe practicar continuamente para desarrollarlo en toda su plenitud y poder así obtener el mejor provecho de él. Nosotros como seres humanos necesitamos practicar al máximo y mejorar cada día la calidad de nuestra comunicación.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/237
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IP LPR 372.69044 M385f 2019.pdf4.04 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons