Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/237
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Infante Prieto, Gustavo Federico | - |
dc.contributor.author | Martínez Márquez, María Guadalupe | - |
dc.date.accessioned | 2019-10-22T15:15:33Z | - |
dc.date.available | 2019-10-22T15:15:33Z | - |
dc.date.issued | 04/07/2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/237 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_US |
dc.description.abstract | En este documento se ejemplifica cómo lograr el desarrollo de la habilidad de la escucha en los niños de Educación Preescolar, a partir de la secuencia de actividades implementadas en el periodo de la práctica profesional que tienen como propósito desarrollarla y lograr un comunicador competente. Además se fundamenta lo anterior con sustentos teóricos y metodológicos que posibilita dar un adecuado tratamiento a la escucha como habilidad en el proceso de enseñanza aprendizaje, con la finalidad de desarrollarla y potenciar las restantes habilidades comunicativas en los alumnos, por lo que en la preparación de los docentes debe convertirse en un objetivo básico la planificación sistemática de variadas actividades que incentiven al alumno a escuchar para comprender. Con lo anterior, logrando un avance significativo en los alumnos a fin de disminuir la problemática planteada. La comunicación antes que todo, es una actitud de apertura al otro que implica disponibilidad generosa para compartir, es decir para dar y recibir. Sin embargo, ésta no es fácil, es un arte que se debe practicar continuamente para desarrollarlo en toda su plenitud y poder así obtener el mejor provecho de él. Nosotros como seres humanos necesitamos practicar al máximo y mejorar cada día la calidad de nuestra comunicación. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades comunicativas | en_US |
dc.subject | Comunicación | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Oralidad | en_US |
dc.subject | Atención | en_US |
dc.title | Favorecer la Habilidad de la Escucha en un grupo de Tercer año de Educación Preescolar | en_US |
dc.type | Other | en_US |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IP LPR 372.69044 M385f 2019.pdf | 4.04 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License