Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/227
Title: El juego cooperativo como estrategia didáctica para favorecer la sana convivencia
Authors: Valdés del Castillo, Diobel
Velázquez Ortiz, Julio César
Keywords: Educación Física
Juego
Cooperación
Sana convivencia
Secundaria
Issue Date:  4
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El presente documento, se refiere a una experiencia de haber abordado el tema de “los juegos cooperativos como estrategia didáctica para favorecer la sana convivencia” con el grupo de primero C, de la Escuela Secundaria General “Jaime Torres Bodet” en la ciudad de San Luis Potosí, S.L.P, donde la institución es de carácter pública. Se realizó para el grupo ya mencionado, desarrollando una buena convivencia escolar y social a través de la educación física, con actividades de carácter cooperativo, desarrollando también dentro de estas, el aporte de los valores como lo son la igualdad, el respeto y la equidad. Se implementaron este tipo de estrategias ya que el juego cooperativo es sobre el trabajo en equipo donde los alumnos tienen que participar todos para llegar a un fin común juntos, estableciendo un buen dialogo y saber escuchar a los demás con respeto, para darnos cuenta de la falta de convivencia, se utilizaron encuestas con preguntas breves donde se reflejó que no había una buena socialización con este grupo ya que no se conocían, y el uso del juego es para que el alumno de educación secundaria se diera cuenta que por medio la clase de educación física abarca mucho más que solo deportes. En los resultados obtenidos al haber abarcado este tema con los alumnos de esta institución fueron buenos resultados ya que se vio una mejoría a través del uso del juego cooperativo, el alumno es mucho más sociable con sus demás compañeros y participar más dentro del aula.
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/227
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLEF371-337V434j2019.pdf4.28 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons