Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/22
Title: Estrategias de enseñanza para potenciar la resolución de problemas multiplicativos en un grupo de 7° grado de educación básica.
Authors: Contreras Aguirre, Elizabeth
Rincón Guerrero, Yahir Ivan
Keywords: Aprendizaje
Educación básica
Trabajo
Estrategias de enseñanza
Issue Date:  2
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: la implementación de una planificación para organizar lo abordado y llevar a cabo el registro de los avances de los alumnos. Al tratar un tema específico sobre operaciones básicas como lo es la multiplicación y la división, se indagó sobre autores que hablaran de los posibles errores en el dominio de los mismos por lo que fue importante relacionar la práctica con la teoría y aplicar soluciones. Se encontró que la problemática se centraba en el uso del algoritmo de la multiplicación y la división y la comprensión lectora los cuales dificultaban el entendimiento de los problemas. Dicho lo anterior, se contrasta la progresión y avance en el aprendizaje de los contenidos abordados respecto al inicio del ciclo escolar. " Al tratar un tema específico sobre operaciones básicas como lo es la multiplicación y la división, se indagó sobre autores que hablaran de los posibles errores en el dominio de los mismos por lo que fue importante relacionar la práctica con la teoría y aplicar soluciones. Se encontró que la problemática se centraba en el uso del algoritmo de la multiplicación y la división y la comprensión lectora los cuales dificultaban el entendimiento de los problemas.
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/22
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLSM 372-72044R579e2018.pdf4.48 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons