Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/219
Title: | Fortalecimiento de la noción de cambio a partir de la observación de procesos bio-ecológicos |
Authors: | Reyna Jiménez, Oscar Felipe Rodríguez Villela, Denisse Marian |
Keywords: | Observación Procesos bio-ecológicos Cambio Preescolar |
Issue Date: | 4 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | La observación de procesos o fenómenos bio-ecológicos es un aspecto en donde los niños pueden presenciar el cambio. También los sensibiliza para que reconozcan la transformación favorable o no de los elementos del medio ambiente en cuanto a las acciones que realiza el ser humano. Esta sensibilización paralela tanto al cambio como al medio amiente se logrará a partir del planteamiento de preguntas, la experimentación y la observación de componentes ambientales que se encuentran en su entorno. La presente intervención se lleva a cabo en un jardín de niños, ubicado en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí con un grupo de primer año, conformado por 19 alumnos. El objetivo general es que, a través de la observación, los estudiantes desarrollen la noción de cambio. El estudio está basado en un enfoque cualitativo en donde, a partir de la recolección y análisis de la información adquirida mediante la aplicación de diversas actividades enfocadas a la temática planteada se reflexiona sobre el actuar docente. Los resultados obtenidos fueron de acuerdo los aprendizajes esperados del perfil de egreso en educación preescolar, éstos se interpretan a través de los productos obtenidos y las observaciones realizadas durante las actividades aplicadas. |
Description: | Portafolio Temático |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/219 |
Appears in Collections: | Portafolio Temático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PT LPR 372.83 R696f 2019.pdf | 10.17 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License