Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/215
Title: Fomentar el acompañamiento de padres de familia para favorecer el desarrollo integral en primer grado de preescolar
Authors: López Oviedo, Hilda Margarita
Arellano Trejo, Enedina Guadalupe
Keywords: Acompañamiento
Desarrollo integral
Niño
Padres de Familia
Maestros
Issue Date:  4
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: "Este presente documento trata del acompañamiento familiar, el cual consiste en como intervienen los padres de familia, compañeros alumnos y la docente en formación durante el desarrollo integral, haciéndose ver; la confianza, la seguridad de sí mismo, los valores, la interrelación, la sana convivencia y el trabajo colaborativo del niño de 3 a 4 años de edad. La metodología en la que fue basado este informe de práctica, se tomó en cuenta el ciclo reflexivo de Smyth, el cual consiste en cuatro pasos: uno de ellos es la descripción; ¿Qué y cómo lo realizaste?, en segundo lugar la información; ¿Qué significa, por qué y para qué lo realizaste?, como siguiente paso la confrontación; ¿Cómo se llegó a lo realizado? por último la reconstrucción; ¿Cómo podría mejorar en todo el proceso de la aplicación de actividades?. Como resultado obtuvimos distintos puntos, ya que algunas de las actividades se detectaron favorecidas y enriquecedoras tanto para el niño, tanto para los padres de familia, sin embargo algunas fueron reconstruidas para beneficiarlas y así lograr tener menos áreas de oportunidad, en la cual fueron de gran ayuda, ya que de tal manera obtuvimos resultados en las cuales muchos de ellos se tomaron en cuenta para tener una mejora más alta."
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/215
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IP LPR 371.192 Ar679f 2019.pdf3 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons