Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/20
Title: Trabajo colaborativo: un desafío docente para la construcción de aprendizajes esperados de proporcionalidad con un grupo de octavo grado.
Authors: Ávalos Pardo, Jaime
Venegas Espinoza, Annette Esmeralda
Keywords: Ambiente Educativo
Estrategias
Aprendizaje significativo
Issue Date:  2
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: "El presente ensayo tiene por nombre “Trabajo colaborativo: un desafío docente para la construcción de aprendizajes esperados de proporcionalidad con un grupo de octavo grado”, se lleva a cabo en un grupo de 2o grado de secundaria; el propósito de este documento es analizar cómo se progresa del trabajo cooperativo al colaborativo, así mismo, desarrollar el contenido o concepto de proporcionalidad. Dichas estrategias se aplican a la par de la secuencia didáctica con la que se trabajó en las jornadas de práctica docente haciendo uso de la metodología propuesta en la Teoría de las Situaciones Didácticas de Guy Brousseau. A lo largo del Trabajo Docente se pudo apreciar que los alumnos fueron los protagonistas del acto educativo pues a medida que trabajaban con sus respectivos equipos existía mayor interés de los alumnos por la situación problemática planteada ya que, a diferencia de las primeras sesiones, ahora comenzaban a socializar de mejor forma. Se llegó a la conclusión de que el trabajo colaborativo enriquece los conocimientos que los alumnos poseen, se comprobó que es posible lograr que los alumnos trabajen colaborativamente en el aula y para ello es necesario motivarlos con estrategias innovadoras. "
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/20
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLSM371-36V455t2018.pdf8.79 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons