Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1610
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRangel Romero, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2025-01-06T16:21:19Z-
dc.date.available2025-01-06T16:21:19Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRangel.,R.J.C.(2023) Las plataformas digitales y su adecuación para la instrucción básica. En explorando horizontes: avances en investigación educativa (2-24).Recuperado https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1610-
dc.identifier.isbn978-628-96378-0-9-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1610-
dc.descriptionCapítulo de libroen_MX
dc.description.abstractEl presente trabajo hace alusión al método en la que las tecnologías de uso social han sido implementadas en las dinámicas de instrucción colegial de manera procesual y constante, donde es identificado que en inicio su utilidad principal era la mejora de la calidad de vida, la información y la comunicación. A partir de los cambios en los estilos de vida que trajo consigo la contingencia de salud por COVID-19 en todos los órdenes sociales, la transición hacia nuevos planteamientos pedagógicos impulsa el uso de las plataformas digitales como parte de las dinámicas de enseñanza en los procesos de formación de manera transversal a los programas escolares de la educación básica. A través de una metodología etnográfica se vive una experiencia al interior de una escuela pública, en la que el profesorado utiliza una variedad de herramientas electrónicas para nutrir su práctica educativa en un grupo de primer año de formación elemental con infantes de seis y siete años. Dentro de los resultados alcanzados es que las maneras de instrucción incorporan una variedad de recursos en las que la diversidad de formatos de audio, video y otros, son usados como parte de los usos de interrelación y aprendizaje, lo que conlleva a prepararse a formas de ser partícipes en contextos vivos que salen de las páginas de textos físicos como únicas fuentes de preparación.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherEidecen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnología educacionalen_MX
dc.subjectPrograma de enseñanzaen_MX
dc.subjectInnovación educacionalen_MX
dc.subjectPráctica pedagógicaen_MX
dc.subjectAprendizaje activoen_MX
dc.titleLas plataformas digitales y su adecuación para la instrucción básicaen_MX
dc.typeBook chapteren_MX
Appears in Collections:Capítulos de Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Las plataformas digitales y su adecuación para la instrucción básica.pdf892.4 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons