Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1602
Title: Reading strategies to improve reading comprehension in a middle school efl class
Authors: Hernández Cantú, Diana Karina
Moreno Gómez, Zaida Rebeca
Keywords: Comprensión lectora
Estrategias
Lenguaje
Habilidad lectora
Aprendizaje del inglés
Issue Date:  25
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: La comprensión lectora de textos es la clave para la adquisición de nuevos conocimientos y la creación de pensamiento crítico. El siguiente ensayo pedagógico es el resultado de la investigación y seis implementaciones de estrategias en un grupo de primer grado conformado por 36 estudiantes con nivel de inglés A1 o inferior de la Escuela Secundaria Técnica 83. A partir de los resultados de la prueba diagnóstica se identificó una falta de comprensión al leer en inglés. A raíz de esta necesidad se implementaron diferentes estrategias como la representación visual de textos, predicción, generación de preguntas entre otras. A través de estas estrategias se observó un avance en la comprensión de instrucciones básicas y textos cortos. Al final del proceso se analizaron las evidencias y se reflexionó para la futura aplicación de estas estrategias en diferentes situaciones educativas.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1602
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zaida Rebeca Moreno Gómez.pdf13.83 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons