Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/16
Title: Estrategias para favorecer el establecimiento de relaciones Interpersonales positivas en un grupo de segundo grado de Preescolar a partir de su experiencia familiar.
Authors: López Cruz, Ana Silvia
Bravo Jasso, Jacqueline Alejandra
Keywords: Familia
Estrategia
Relaciones interpersonales
Comportamiento humano
Issue Date:  2
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: "Las relaciones interpersonales, son importantes en cualquier ámbito de la vida cotidiana, en el trabajo, en la familia, en la escuela etc. Comunicarnos con otras personas es una necesidad básica del ser humano. En preescolar se presentan dificultades al entablar relaciones interpersonales debido a las características de desarrollo de los niños, o bien a las condiciones familiares o de contexto en las que ellos se desarrollan. Por eso es importante que en las aulas se brinden espacios en las que los alumnos tomen esas experiencias familiares como base para entablar nuevas relaciones. La investigación fue realizada bajo un enfoque cualitativo, para su elaboración se utilizaron diversas técnicas y estrategias de investigación como la observación participante, encuestas, registros de evaluación por medio de los cuales se hizo un análisis de datos para llegar al cumplimiento de los objetivos. Los resultados muestran que las estrategias más apropiadas para favorecer el establecimiento de relaciones interpersonales son el trabajo con reglas en el aula, y el trabajo con padres de familia a través de tareas específicas desde casa. Esta investigación ofrece a los lectores conocimiento pedagógico, estrategias que permiten atender estas situaciones desde el aula y con los recursos que se cuenta a diferencia de otras investigaciones analizadas en donde se limita a lo que el docente puede realizar en el aula. "
Description: Tesis de Investigación
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/16
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TE LPR 370.153 B826e 2018.pdf1.46 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons