Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1580
Title: El deporte escolar en la confrontación lúdica para favorecer el juego limpio
Authors: Muñoz Davila, José Salvador
Delgado Hernández, Ariel Levi
Keywords: Lúdica
Fundamentos
Capacidades
Reglas
Nueva escuela mexicana.
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El deporte escolar se basa en disciplina, valores, con muchos beneficios para la salud mental y física de las alumnas y alumnos, al igual que genera muchas habilidades y destrezas físicas, contribuyendo a la construcción de ciudadanos ejemplares, pero al antes implementar diferentes actividades de iniciación deportiva ayudaba primero a asegurarnos de que el alumnado tenía el conocimiento y las capacidades para poder realizar los deportes elegidos de manera eficiente, garantizando que todos dieran su máximo desempeño. A palabras de (RuizLlamas, G., y CabreraSuárez 2004) “el deporte ha sido considerado tradicionalmente un medio apropiado para conseguir valores de desarrollo personal y social, que favorecen en el desarrollo físico, intelectual y social del individuo para su integración en la sociedad en que vivimos”. Al trabajar la confrontación lúdica debemos generar escenarios lúdicos en los que tenemos que trabajar control emocional, el trabajo en equipo, y diferentes habilidades sociales, generando con esto una competencia sana en la que todo el grupo disfrutaba el practicar los distintos deportes.
Description: El deporte escolar se basa en disciplina, valores, con muchos beneficios para la salud mental y física de las alumnas y alumnos, al igual que genera muchas habilidades y destrezas físicas, contribuyendo a la construcción de ciudadanos ejemplares, pero al antes implementar diferentes actividades de iniciación deportiva ayudaba primero a asegurarnos de que el alumnado tenía el conocimiento y las capacidades para poder realizar los deportes elegidos de manera eficiente, garantizando que todos dieran su máximo desempeño. A palabras de (RuizLlamas, G., y CabreraSuárez 2004) “el deporte ha sido considerado tradicionalmente un medio apropiado para conseguir valores de desarrollo personal y social, que favorecen en el desarrollo físico, intelectual y social del individuo para su integración en la sociedad en que vivimos”. Al trabajar la confrontación lúdica debemos generar escenarios lúdicos en los que tenemos que trabajar control emocional, el trabajo en equipo, y diferentes habilidades sociales, generando con esto una competencia sana en la que todo el grupo disfrutaba el practicar los distintos deportes.
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1580
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ariel Levi Delgado Hernández.pdf7.46 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons