Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1580
Title: | El deporte escolar en la confrontación lúdica para favorecer el juego limpio |
Authors: | Muñoz Davila, José Salvador Delgado Hernández, Ariel Levi |
Keywords: | Lúdica Fundamentos Capacidades Reglas Nueva escuela mexicana. |
Issue Date: | 26 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | El deporte escolar se basa en disciplina, valores, con muchos beneficios para la salud mental y física de las alumnas y alumnos, al igual que genera muchas habilidades y destrezas físicas, contribuyendo a la construcción de ciudadanos ejemplares, pero al antes implementar diferentes actividades de iniciación deportiva ayudaba primero a asegurarnos de que el alumnado tenía el conocimiento y las capacidades para poder realizar los deportes elegidos de manera eficiente, garantizando que todos dieran su máximo desempeño. A palabras de (RuizLlamas, G., y CabreraSuárez 2004) “el deporte ha sido considerado tradicionalmente un medio apropiado para conseguir valores de desarrollo personal y social, que favorecen en el desarrollo físico, intelectual y social del individuo para su integración en la sociedad en que vivimos”. Al trabajar la confrontación lúdica debemos generar escenarios lúdicos en los que tenemos que trabajar control emocional, el trabajo en equipo, y diferentes habilidades sociales, generando con esto una competencia sana en la que todo el grupo disfrutaba el practicar los distintos deportes. |
Description: | El deporte escolar se basa en disciplina, valores, con muchos beneficios para la salud mental y física de las alumnas y alumnos, al igual que genera muchas habilidades y destrezas físicas, contribuyendo a la construcción de ciudadanos ejemplares, pero al antes implementar diferentes actividades de iniciación deportiva ayudaba primero a asegurarnos de que el alumnado tenía el conocimiento y las capacidades para poder realizar los deportes elegidos de manera eficiente, garantizando que todos dieran su máximo desempeño. A palabras de (RuizLlamas, G., y CabreraSuárez 2004) “el deporte ha sido considerado tradicionalmente un medio apropiado para conseguir valores de desarrollo personal y social, que favorecen en el desarrollo físico, intelectual y social del individuo para su integración en la sociedad en que vivimos”. Al trabajar la confrontación lúdica debemos generar escenarios lúdicos en los que tenemos que trabajar control emocional, el trabajo en equipo, y diferentes habilidades sociales, generando con esto una competencia sana en la que todo el grupo disfrutaba el practicar los distintos deportes. |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1580 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ariel Levi Delgado Hernández.pdf | 7.46 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License