Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1556
Title: | Material didáctico para favorecer el aprendizaje de la jerarquía de operaciones |
Authors: | Pérez Herrera, María Esther García Torres, Karen Aideth |
Keywords: | Material didáctico Jerarquía de operaciones Aprendizaje Álgebra Educación matemática |
Issue Date: | 26 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | El informe de prácticas aborda la problemática de la dificultad de los estudiantes de tercero "B" de la Escuela Secundaria Oficial "Marco Antonio Vázquez Carrizales" para resolver ecuaciones algebraicas utilizando la fórmula general, debido a la falta de aplicación de la jerarquía de operaciones. Las prácticas se realizaron con los grupos "A" y "B", pero se enfocaron en el grupo "B" por su mayor constancia en la asistencia. La importancia de la enseñanza integral de las matemáticas en la educación básica es destacada, subrayando la necesidad de nuevas estrategias como el uso de material didáctico para aumentar el interés de los estudiantes. Durante las prácticas, se identificó un bajo dominio de los contenidos previos, lo que llevó a trabajar en la jerarquía de operaciones. El informe detalla el contexto de la institución, las actividades desarrolladas, la evaluación de la propuesta de mejora y las conclusiones sobre el impacto del material didáctico en el aprendizaje de los estudiantes. |
Description: | Informe de Prácticas Profesionales |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1556 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Karen Aideth García Torres.pdf | 3.73 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License