Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1525
Title: La implementación de las actividades lúdicas en la enseñanza de la historia en educación secundaria
Authors: Martínez García, Dafne Eunice
Treviño González, Ana Cristina
Keywords: Lúdicos
Herramienta
Enseñanza
Innovar
Actividades
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El presente informe destaca la importancia de las actividades lúdicas en la educación secundaria como herramienta innovadora para mejorar el aprendizaje y el interés de los alumnos en la materia de Historia. Se menciona que las actividades tradicionales como cuestionarios y crucigramas pueden volverse repetitivas y poco motivadoras. La implementación de la lúdica busca no solo innovar en las prácticas educativas, sino también involucrar activamente a los estudiantes, fortaleciendo habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad y la comunicación. Se propone un enfoque reflexivo y formativo mediante el diseño de actividades que fomenten la participación y el interés de los alumnos en su propio aprendizaje.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1525
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ana Cristina Treviño González.pdf1.83 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons