Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1522
Title: | La enseñanza de la geografía a través de estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje en alumnos de sexto grado de primaria |
Authors: | Chávez Reyes, Juan José Méndez Quirino, Andrea Gabriela |
Keywords: | Enseñanza Geografía Estrategias Comprensión Aprendizaje |
Issue Date: | 26 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | El presente informe de prácticas profesionales, integra el trabajo realizado con un grupo de sexto grado de primaria durante el ciclo escolar 2022-2023, en él se expone mi intervención frente al grupo al implementar estrategias didácticas que favorezcan el aprendizaje de los alumnos en la enseñanza de la geografía, esto derivado de la problemática que se encontró con el diagnóstico aplicado, identificando el bajo rendimiento académico hacia la materia y el desinterés por parte de los estudiantes, en consecuencia de ello, sus aprendizajes se vieron desfavorecidos. Esta investigación, se basa en el método de investigación-acción, a través del análisis del ciclo reflexivo de Smith, así mismo se realiza la revisión bibliográfica que sirvió para fundamentar, argumentar y analizar cada una de mis propuestas dentro de la ejecución del plan de acción. El documento ayuda a comprender cómo a través de las estrategias didácticas se puede motivar a los alumnos y a fomentar su interés en temas o áreas por las que no sientan especial curiosidad, logrando significativamente el aprendizaje de la geografía. |
Description: | Informe de Prácticas Profesionales |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1522 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Andrea Gabriela Méndez Quirino.pdf | 6.17 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License