Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1521
Title: Estrategias didácticas para favorecer la comprensión lectora en un grupo de tercer grado de educación secundaria
Authors: Téllez Villalobos, Sofía Iyali
Espino Lugo, Sandra Bianey
Keywords: Comprensión lectora
Habilidad
Estrategias didácticas
Educación secundaria
Investigación-acción
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El presente informe de prácticas profesionales se llevó a cabo en el ciclo escolar 2023-2024 en un grupo de 24 alumnos de la escuela secundaria Técnica 36 en el estado de San Luis Potosí, México. El propósito fue diseñar estrategias para favorecer la comprensión lectora de los estudiantes de educación secundaria. Se utilizó la investigación acción como metodología y se partió con un diagnóstico para conocer el nivel de comprensión lectora en el que se encontraban los estudiantes, dicha actividad diagnóstica consistió en dos cuestionarios, uno de opción múltiple y el otro de preguntas abiertas; estas preguntas fueron detonantes para observar que es muy importante ofrecer material del agrado de los adolescentes para ejercer una mayor motivación y favorecer justamente la comprensión. Se llevaron a cabo varias estrategias cada una con su respectiva lectura y actividades, que iban enfocadas a que el alumno avanzara en el nivel de comprensión lectora, la manera en la que analice cada estrategia fue con apoyo del ciclo reflexivo de Smyth, 1991 y con listas de cotejo de las que obtuve un resultado más certero.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1521
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sandra Bianey Espino Lugo.pdf5.5 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons