Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1521
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTéllez Villalobos, Sofía Iyali-
dc.contributor.authorEspino Lugo, Sandra Bianey-
dc.date.accessioned2024-09-06T14:49:22Z-
dc.date.available2024-09-06T14:49:22Z-
dc.date.issued26/07/2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1521-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEl presente informe de prácticas profesionales se llevó a cabo en el ciclo escolar 2023-2024 en un grupo de 24 alumnos de la escuela secundaria Técnica 36 en el estado de San Luis Potosí, México. El propósito fue diseñar estrategias para favorecer la comprensión lectora de los estudiantes de educación secundaria. Se utilizó la investigación acción como metodología y se partió con un diagnóstico para conocer el nivel de comprensión lectora en el que se encontraban los estudiantes, dicha actividad diagnóstica consistió en dos cuestionarios, uno de opción múltiple y el otro de preguntas abiertas; estas preguntas fueron detonantes para observar que es muy importante ofrecer material del agrado de los adolescentes para ejercer una mayor motivación y favorecer justamente la comprensión. Se llevaron a cabo varias estrategias cada una con su respectiva lectura y actividades, que iban enfocadas a que el alumno avanzara en el nivel de comprensión lectora, la manera en la que analice cada estrategia fue con apoyo del ciclo reflexivo de Smyth, 1991 y con listas de cotejo de las que obtuve un resultado más certero.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComprensión lectoraen_MX
dc.subjectHabilidaden_MX
dc.subjectEstrategias didácticasen_MX
dc.subjectEducación secundariaen_MX
dc.subjectInvestigación-acciónen_MX
dc.titleEstrategias didácticas para favorecer la comprensión lectora en un grupo de tercer grado de educación secundariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sandra Bianey Espino Lugo.pdf5.5 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons