Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1512
Title: Estrategias para promover la autorregulación del alumno en preescolar
Authors: Obregón Nieto,Claudia Isabel
Avalos Barbosa, Itzel Esmeralda
Keywords: Autorregulación
Emociones.
Preescolar
Estrategias
Alumnos
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El presente documento de titulación con la modalidad de informe de prácticas profesionales titulado “Estrategias para promover la autorregulación del alumno en preescolar”, dicho documento tiene un diagnóstico en el cual se abarcaron diferentes dimensiones del desarrollo socioemocional, donde se detectó la problemática que permitió formular y planear actividades enfocadas a la falta de autorregulación de emociones en los alumnos. Se aplicaron diversas estrategias de aprendizaje durante las clases, las cuales permitieron promover la autorregulación de sus emociones dentro y fuera del salón de clases, se tomaron en cuenta diversos autores como Rafael Bisquerra y Daniel Goleman para un mejor apoyo teórico sobre el tema y además se tomaron en cuenta las dimensiones de la práctica de Cecilia Fierro y para obtener un mejor análisis de las actividades realizadas se utilizó el ciclo reflexivo de Smyth. Este documento hace énfasis en la autorregulación de las emociones con ayuda de diversas estrategias de aprendizajes, para promover la autorregulación emocional, empatía, el respeto, la autonomía y la convivencia utilizando acuerdos para favorecer esta área de desarrollo personal y social.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1512
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Itzel Esmeralda Avalos Barbosa.pdf3.47 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons